Compartir:

Afectaciones en el suministro de energía y de agua potable, así como casas destechadas e inundadas y arroyos desbordados dejó en Sincelejo un vendaval que se registró al inicio de la tarde de este lunes.

Las mayores afectaciones representadas en casas destechadas y postes con líneas de conducción de energía y hasta transformadores derribados, se registran en la zona norte de la ciudad, mientras que en los municipios de Galeras, San Pedro y Buenavista, y en las zonas rurales de San Benito, Colosó y Toluviejo hubo problemas en el suministro de energía.

Los operarios de Electricaribe trabajan para restablecer el servicio en algunos sectores de Sincelejo, mientas que en otros donde ya hay energía estuvieron tres horas sin este.

La empresa de agua y alcantarillado Veolia también vio afectado el suministro del preciado líquido por los problemas de energía.

Aunque no existe aún el censo oficial de damnificados se estima que por lo menos unas 100 familias resultaron con daños en los techos de sus casas en los barrios San Francisco, San Luis, El Bongo, Fátima, 20 de Junio, San Antonio, La Palma, Las Américas y La Bastilla. En algunos de estos sectores al igual que en la calle Las Flores y en la Avenida Las Peñitas se cayeron árboles que afectaron casas y la movilidad.