Aunado a los trabajos que con maquinaria amarilla realizan en los municipios de Guaranda y Majagual, en la subregión Mojana, para hacerle frente a las crecientes del río Cauca que amenazan con desbordarse y causar inundaciones, el gobierno Sucre Diferente entregó 10 mil costales.
Con estos, los nativos que laboran en esas obras, construirán los muros de contención manual con los que históricamente han logrado mitigar los embates de las aguas del Cauca.
Los costales fueron entregados por la coordinación departamental de Gestión de Riesgos que está a cargo de Carlos Carrascal Sierra, quien de paso inspeccionó las obras que ejecutan con 3 retroexcavadoras, un bulldózer y una volqueta.
Hubo además una mesa técnica con los alcaldes de Guaranda y Majagual, Norberto Díaz y Ramiro Rada y en esta firmaron un convenio que permitirá que esa maquinaria permanezca en la zona, además analizaron la consecución y transporte de la piedra y verificación de los sectores en riesgo como lo son la Boca del Canal y el Punto G.
Los mandatarios reconocieron el apoyo recibido para estos temas desde el gobierno de Sucre, pero hicieron un llamado al nacional para que realice trabajos con mayor firmeza y duración para que los mojaneros no continúen padeciendo por las inundaciones.