El millonario atraco a mano armada que protagonizaron la mañana del martes cuatro hombres en una joyería ubicada en el Centro de Sincelejo llevó a la Alcaldía de la ciudad a solicitarle a la Policía Nacional el incremento del pie de fuerza en esa zona.
El anuncio lo hizo en la tarde de este jueves el secretario de gobierno David Bertel, quien precisó que las medidas que han tomado tiene como finalidad evitar más hechos delictivos, en especial de esta naturaleza dado que ello ha impactado de manera negativa en el sector comercial que no logra recuperarse de la crisis a las que los ha llevado la pandemia de la COVID-19.
De esa joyería ubicada en la calle 22 entre carreras 18 y 19 los cuatro hombres, uno de ellos vestido con un traje de bioseguridad de color azul con el que simuló pertenecer al sector salud, se llevaron 250 millones de pesos representados en joyas y relojes de marcas que estaban en la vitrinas a las que estos tuvieron acceso y llevaron tanto en una tula como en los bolsillos de las chaquetas.
Su actuar ilegal quedó grabado en cámaras de seguridad tanto del interior como del exterior del negocio y con base en esas imágenes las autoridades trabajan en la ubicación de estas personas que cubrían sus rostros con tapabocas. Además los propietarios de la joyería también han anunciado una jugosa recompensa.
'Se incrementó el pie de fuerza de la zona céntrica de Sincelejo y se ha hecho un cerco de ingreso de vehículos y motos. Se está individualizando cada vehículo por parte de la Policía Nacional en un programa que se llama Zona Segura de la Policía. Se tiene personal de inteligencia que hace seguimiento, en el que se tiene identificado a los presuntos delincuentes que robaron en la joyería de la zona céntrica', anotó Bertel.
Y dejó en claro que el decreto que prohíbe la movilización de motocicletas en el Centro aún se encuentra vigente. 'El llamado a la ciudadanía es a que tenga paciencia y entienda los procedimientos que lleva a cabo la Policía, todo es por la seguridad del municipio de Sincelejo y de la ciudadanía'.