La Alcaldía de Sincelejo a través de su secretaría de Tránsito reactivó el programa de bicicletas públicas en cinco puntos de la ciudad.
Las estaciones inicialmente habilitadas son Plaza de Majagual, Alcaldía, Plaza Olaya Herrera, Altos de la Sabana y El Cortijo. A estos sitios los ciudadanos pueden acudir para gozar de este servicio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de manera continua.
'El servicio, que se ofrece de forma gratuita, estará disponible para los usuarios en cinco puntos importantes de la ciudad, habilitados con un total de 30 bicicletas por estación, con el fin de proporcionarle a la comunidad la posibilidad de transportarse bajo todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con el pico y cédula correspondiente, uso del tapaboca y distanciamiento social', dijo Tulio Pinilla Chávez, secretario de tránsito.
El programa de bicicletas públicas es uno de los pilares de la Secretaría de Movilidad de Sincelejo para impulsar sistemas alternativos de transporte y estaba suspendido temporalmente por la emergencia sanitaria.
Para poder usar las bicicletas el usuario deberá inscribirse al Sistema de Bicicletas Públicas en los puntos de anclaje, diligenciar un formulario de inscripción para proceder a la expedición de un carné, documento que deberá presentar para el uso de la bicicleta y su servicio. Con este documento el usuario podrá acercarse a uno de los puntos de anclaje para solicitar el servicio, como también le corresponde suministrar sus datos para efectos de seguridad y buen uso de los elementos prestados.