Compartir:

La respuesta al derecho de petición que miembros del movimiento Tolú Cívico le hicieron al alcalde José Chadid Anachury de cara a su visita a las islas de San Bernardo en pleno furor de la pandemia por la Covid-19 deja a estos con más dudas que las que había inicialmente.

En su momento el alcalde dijo a unos medios de comunicación y a la Capitanía de Puertos de Coveñas, entidad que avaló el zarpe de las embarcaciones, que había estado en la zona insular realizando un censo para un proyecto con cooperación internacional del que no entregaba detalles para no afectarlo.

Sin embargo, en la respuesta al derecho de petición de fecha 25 de julio que en nombre de la Alcaldía de Tolú entrega Ana María Arrieta Pérez en calidad de jefe de la oficina jurídica de la administración esta expresa que el alcalde se desplazó a la zona a realizar un diagnóstico de las personas que le gusta jugar fútbol porque llevará a ellas un proyecto de juego, pero en el agua, a través de una plataforma, y con el que pretende atraer turistas para Tolú y el archipiélago en el que ellos aducen residen muchos toludeños.

Ante esta respuesta César Peroza, el presidente de Tolú Cívico precisó que se trata de un cuento de ‘paquitos’ y por eso le pide al mandatario ser claro en lo que fue a buscar a esa zona que no es de su competencia y que deje de utilizar la administración pública como un juego.

'Todo esto se trata de un cuento de paquitos porque al principio era para hacer un censo de los niños que residen en el Archipiélago, luego el secretario de planeación habló de una regata de veleros que arrancaría de las islas, llegaría a Berrugas y terminaría en Tolú, y ahora en el derecho de petición se habla de una plataforma para que los niños jueguen microfútbol en el mar'.

A su turno Franco Uribe, otro miembro de Tolú Cívico, anota que las respuestas dadas son absurdas y por eso le exige al alcalde José Chadid que diga la verdad sobre su ida a las islas y la procedencia de los recursos invertidos en ese viaje en el puente festivo de 6 de junio.

'Son respuestas que nos ridiculizan, van tres versiones de un mismo hecho, una de ellas del capitán del puertos, otra del secretario de planeación y ahora la de la jefe jurídica que habla de una actividad lúdica de microfútbol a través de una plataforma que piensan construir', anota Uribe que se muestra en total desacuerdo con lo ocurrido e insta una vez más a las autoridades competentes a actuar con celeridad y transparencia ante este hecho que ellos denunciaron.

Finalmente Melquiades Atencia Gómez, también de Tolú Cívico, aduce que con estas respuestas el alcalde José Chadid se está burlando del pueblo que lo eligió y agrega que tres respuestas diferentes de un mismo hecho denotan eso.

'Esta es una burla con la sociedad de Tolú que no sabe realmente a qué fue el alcalde a las islas y que para construir una plataforma en un área que no es de su competencia, eso denota sus desaciertos y con ello asume la premisa de que en Tolú no pasa nada'.