Compartir:

La cárcel de mediana seguridad La Vega de Sincelejo de a poco ha ido superando las cifras de contagio de la COVID-19. En el inicio de esta semana reportan la recuperación de 28 contagiados, entre internos y personal de la guardia, lo que para ellos es un gran logro.

Jhonny Chadid, dragoneante del Inpec que lidera una organización sindical al interior de este establecimiento confirmó que a la fecha solo hay 12 casos de coronavirus activos, 10 de ellos en internos y los dos restantes en personal administrativo. Reportó que entre los recuperados está un guardián que ya salió de la clínica donde estaba internado y continúa su recuperación en casa.

A las medidas y controles de bioseguridad que ellos han implementado es que le atribuyen estas mejoras en el penal, así como a la bebida caliente que denominan el ‘elixir de la vida’ que es a base de jengibre, moringa, panela y limón, y que la toman todos los días.

Chadid anunció además que en estos momentos el penal registra la cifra más baja de internos en las dos últimas décadas, tienen 530 y su capacidad es de 550, lo que también ha contribuido para hacerle frente a la pandemia.

Agregó que próximamente y tras autorización de la regional norte del Inpec van a ingresar 11 internos que estaban en la URI y eso se cumplirá bajo todos los protocolos de bioseguridad.