Compartir:

La multitudinaria peregrinación mariana que en los últimos 5 años se había realizado en Sincé cada 7 de agosto hacia el Santuario de la Virgen del Socorro será esta vez desde casa por cuenta de la pandemia por la COVID-19.

Con esta actividad, que le da inicio a las fiestas patronales, los sinceanos ratifican su devoción por la Virgen del Socorro rezando el rosario desde casa y encendiendo velas.

El sacerdote Manuel Salvador Rivera, párroco del Santuario de la Virgen del Socorro, pidió a los sinceanos estar unidos a través de la oración en esta época que ha sido de grandes retos para la Iglesia, al tiempo que invitó a afrontar la fe en Cristo a través de la Virgen que es la que nos conduce a su hijo Jesús.

Las velas en honor a la Virgen del Socorro deben encenderse desde este 7 de agosto y hasta el 8 de septiembre.

'Deja que la Virgen peregrina entre a tu hogar a través de la oración y arma un altar en tu casa expresando que tienes cerca de ti y enciende una vela del 7 de agosto al 8 de septiembre', es el mensaje que le envió el padre Salvador a los sinceanos y devotos de la Virgen del Socorro.

Para este 7 de agosto los sinceanos tendrán un despertar mariano desde las 4:00 am con música de alabanza desde los hogares, a las 6:00 a.m y hasta las 5:00 pm, cada hora en el Santuario realizarán rosarios con representantes de los grupos religiosos de la parroquia, a las 6:00pm se cumplirá una eucaristía transmitida por las redes sociales y finalizará la jornada con el Santo Rosario.

El novenario de la Virgen del Socorro del 30 de agosto al 7 de septiembre se cumplirá desde el Santuario Mariano a puerta cerrada y transmitido por las redes sociales de la Parroquia con eucaristías a las 6:00 a.m y 6:00p.m.

Este año no se realizarán los arreglos suntuosos y millonarios a la Virgen y que son donados por familias sinceanas sino que habrá algo sobrio lleno de mucha oración, donde la imagen de la Virgen del Socorro permanecerá en el templo y cada hogar tendrá su presencia a través de la oración.