Compartir:

El cuadro de neumonía con el que el docente y fiscal de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Carlos Barreto Contreras, había ingresado desde el 6 de julio a un centro asistencial de la ciudad de Corozal, en Sucre, no fue superado y por el contrario cobró su vida este lunes festivo.

El abogado y también expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Sucre permaneció internado en cuidados intensivos y en ocasiones había registrado leves mejorías.

Ubaldo Corrales, presidente de Ades, lamentó la pérdida de quien fuera una de los más férreos defensores de la educación pública y denunciante de la informalidad laboral en Sincelejo.

Dejó en claro que Barreto al ingresar al centro asistencial en Corozal fue sometido a una prueba rápida de la COVID-19 que arrojó un resultado negativo, y desconoce los resultados de la segunda prueba, pese a ello sus exequias en la mañana de este martes se efectúan con todos los protocolos de seguridad que demanda este virus.

La muerte de Barreto no es la única que afronta el magisterio en Sucre, pues el sábado también se produjo el deceso del docente y miembro de la subdirectiva de Ades en San Marcos, Fredy Arrieta Martínez.

Corrales reiteró su preocupación por el creciente número de contagio de miembros del magisterio y de sus familiares que hasta la semana anterior eran 60 personas, 28 de estas entre docentes y directivos docentes.

Este marte el departamento de Sucre amaneció con 109 nuevos casos de la COVID-19 y 15 decesos, diez de los cuales ocurrieron en Sincelejo. El total de casos en el departamento es de 4.248, hay 53 personas hospitalizadas, 1.363 recuperados y 239 fallecidos.

De los 109 nuevos casos 97 se registran en Sincelejo que en total tiene 3.266 contagiados, seguido de Corozal con 240, Sampués con 138, Ovejas con 78, San Marcos con 65, Morroa con 54 y Coveñas con 47, que son los que más casos registran.