Compartir:

Con la misma contundencia con la que su padre Tulio Antonio Maury Chávez solía hacerle frente a las situaciones de la vida y con las que hace poco había denunciado presuntos hechos de corrupción en Corpomojana, sus hijas se han pronunciado en las redes sociales para rechazar su crimen y advertir que no descansarán hasta que no haya justicia.

Maura Maury le hace saber al asesino de su padre, que era abogado, que ellos como familia lo perdonan porque en sus corazones no existe odio ni rencor.

Reconoce que serán días muy difíciles para ellos, 'pero tampoco creo que vayan a serlo para él porque tener que cargar con la muerte de una persona en la conciencia no debe ser un sentimiento muy grato del cual haya que sentirse orgulloso, pero existe la justicia divina y la terrenal y mi padre tenía esposa, hijos, familiares y amigos que no descansarán hasta que se haga justicia, su muerte no quedará impune'.

Y en esto de la impunidad coincide con la familia de Maury el gobernador Héctor Espinosa Oliver, quien rechazó el crimen ocurrido la tarde del viernes en el barrio Roma del municipio de Sucre-Sucre.

'Estamos trabajando con la Fuerza Pública para esclarecer los hechos. Tenemos que tener la certeza de que quien asesine a una persona en Sucre tendrá una sanción, una pena, no habrá impunidad', sentenció.

Maura también expresa en su amplio escrito a través de sus redes sociales que '… si bien sabemos quiénes son los autores, que lo más probable es que estén leyendo esta publicación, es buen momento para decir que en Colombia las épocas cambiaron y que ya no estamos batallando con la guerrilla o los paramilitares sino con esas personas que se hacen llamar políticos (porque para llegar a eso les hace falta mucho, esos son puestos que deben ejercerse con decoro)'.

Finalmente, Maura Maury le hace saber a las nuevas generaciones que los 'sueños se cumplen sin necesidad de llevarse a las personas por delante y de saquear el erario público y puedo dar fe de ello ya que es muy triste ver cómo mi pueblo y en general toda mi región se encuentra sumida en la miseria, porque allá no hay pobreza hay miseria'.

No al miedo

Por su parte su hermana Oriana aseguró que en Colombia (Sucre) 'el corrupto es alabado- idolatrado y algunos muchos estúpidamente ven a estas personas como ‘exitosas’ dejando la conciencia ciudadana y la moral de lado. No podemos seguir permitiendo que estos ‘Funcionarios públicos’ que son los protagonistas centrales de la corrupción hagan con nuestros recursos y nuestras vidas lo que se les venga en gana. No podemos permitir que nos inyecten el miedo con la muerte. No más impunidad. Ya el silencio no es una opción'.

Sus hijas se refieren en sus escritos a la política y la corrupción porque el abogado recientemente había hecho pública una denuncia de presuntos actos de corrupción en la entidad ambiental que tiene su radio de acción en las subregiones Mojana y San Jorge, en el sur de Sucre.

El crimen del abogado, que era el padre de la Señorita Sucre 2018 Carmen Sofía Maury Atencia, ocurrió a las 4:45 de la tarde del viernes en el barrio Roma. Un hombre que estaba en una moto le disparó cuando él detuvo la marcha en la suya para responder una llamada en su celular.

El asesino al parecer no conocía bien el pueblo porque intentó huir por una zona que no tenía salida y hasta le dio tiempo de devolverse y pasar una vez más por donde el abogado quedó tendido en el piso y sin que los moradores del sector aun lo auxiliaran porque temían dado que el asesino estaba armado.