Compartir:

La masiva asistencia al sepelio de un joven asesinado en medio de hechos confusos en Montería, hizo que las unidades de la Policía Metropolitana se vieran obligadas a intervenir un cortejo fúnebre.

El suceso, que fue considerado como una violación a las medidas sanitarias, se registró en las horas de la mañana de este sábado 11 de julio, por las calles del sur de la ciudad, a la altura de la calle principal del barrio Mogambo.

En el video se aprecia cuando el féretro es acompañado por peatones y motociclistas que lo llevan hacia el Cementerio San Antonio del barrio P5.

Según se pudo establecer, la persona había fallecido por causa de una puñalada en medio de una riña, pero no había sido diagnosticado como positivo para coronavirus.

El comandante de la policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro informó que 'a la familia se le advirtió que no se podría realizar este tipo de despedida masiva, aún así antes de llegar al cementerio pudimos evitar que esta cantidad de personas ingresaran al campo santo'.

Según se pudo contabilizar eran alrededor de 200 personas, muchas de ellas ni siquiera portaban el tapabocas, un implemento de uso obligatorio hoy en día.

'Hacemos un llamado a todos, eviten cualquier tipo de aglomeración, estamos en un momento crítico de esta pandemia y como ciudadanos debemos comprender el riesgo al que se exponen por violar las medidas sanitarias', puntualizó el alto oficial.

El sepelio acompañado de manera masiva coincidió con la aplicación del toque de queda y ley seca que comenzó a regir desde este viernes 10 de julio, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Las autoridades no han confirmado si hubo personas sancionadas por violar las medidas sanitarias.