El ministro de salud Fernando Ruiz Gómez realiza este fin de semana su primera visita al departamento de Sucre, la cual se cumple en medio de la pandemia por la COVID-19. Esta visita para inspeccionar cómo está la red de salud para afrontar el virus ya se ha cumplido en otras regiones del país.
El funcionario, según lo informado a EL HERALDO por el gobernador Héctor Espinosa Oliver, arribará a las 10:00 de la noche de este jueves al territorio sucreño a través de un vuelo por el aeropuerto de Corozal.
Su agenda se inicia la mañana del viernes y hasta las 2:00 de la tarde con un Puesto de Mando Unificado (PMU) con todos los alcaldes y secretarios de salud de Sucre, al igual que otras autoridades, de manera virtual. Posteriormente visitarán la sede del laboratorio de Biomedicina de la Universidad de Sucre, el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y las IPS San Francisco de Asís y La Campiña, también llamado el Hospital del Sur y donde instalarán 20 camas UCI nuevas.
La agenda de trabajo continúa el sábado con la visita a los hospitales de Corozal y San Marcos, que también serán adecuados para la atención de la COVID-19.