Hoy se cumple un mes de haber sido separada del cargo —por parte de la Procuraduría Regional de Sucre— la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, y aún el gobernador no ha designado alcalde interino.
A la mandataria, que es defendida en este caso por el exprocurador Luis José Merlano, la investigan disciplinariamente al igual que a otros funcionarios públicos de esa población que están por establecer, por presuntamente haber violado el aislamiento social realizando una fiesta el 3 de mayo, día de la Santísima Cruz, patrona de ese pueblo de la Mojana.
Al frente de los destinos del municipio está desde el 18 de mayo el secretario de gobierno Diógenes Carlos Rey Baldovino, a quien el gobernador encargó a través del Decreto 0293.
Un veedor de Sucre-Sucre que pidió reserva de su identidad para no ser víctima de ataques, en ejercicio del control social rechazó el proceder del gobernador Héctor Espinosa que no haya nombrado alcalde interino un mes después cuando la ley le otorga 10 días.
También cuestiona que el partido que avaló a la alcaldesa, que es el Centro Democrático, haya ternado al alcalde (e) como militante del mismo cuando ello no es cierto, 'con esto lo que se está buscando es que la alcaldesa siga gobernando en cuerpo ajeno', anotó.
EL HERALDO conoció que la suspensión por 3 meses de la alcaldesa está en consulta en Bogotá, y mientras en la Regional de Sucre ya están siendo solicitadas las pruebas ordenadas, entre ellas los testimonios de los policías que estuvieron en los turnos que demoró dicha celebración.
Aunque la suspensión es por 3 meses, en Sucre-Sucre los simpatizantes de la mandataria aducen que ella, en cuestión de horas, regresará al cargo.