Los estragos de un aguacero de cerca de 10 horas en todo el territorio sucreño se han hecho más evidentes en la noche de este miércoles cuando las fuertes corrientes de los arroyo han debilitado puentes y destruido vías, dejando incomunicados a través de los cuatro caminos de acceso a los habitantes del municipio de Buenavista, cercano a Magangué (Bolívar).
Giovanny Navarro, párroco de Buenavista, lanzó un SOS para que las autoridades del orden nacional, departamental y municipal actúen con celeridad ante esta problemática que impacta de manera directa en unos 15 mil habitantes.
En entrevista con EL HERALDO el sacerdote relató que la vía principal que los comunica con Providencia, en la vía que va hacia Magangué (Bolívar) quedó debilitada porque fue socavada en uno de los carriles por las fuertes corrientes del arroyo Charco Viejo que va desde San Pedro y que dejó en esta población a más de 600 familias damnificadas.
'Las aguas hicieron una excavación de 12 metros de largo desde las cabeceras del puente que quedaron averiadas', dijo.
Adicional a ello la vía que los conecta por el corregimiento de Granada, en Sincé, y que está en construcción, también fue destruida, e igual suerte corrieron otros caminos por Juan Arias (Magangué) y por San Mateo (San Pedro).
De esta última vía el párroco aseguró que hay un compromiso de hacerla nueva con recursos del Ocad, de hecho construyeron un tramo de San Pedro a San Mateo y hace falta el trayecto de aquí hasta Buenavista.
'Le pido a los gobiernos en nombre de la comunidad que agilicen estos trabajos porque estamos incomunicados en medio de esta pandemia y eso nos da más temor', anotó el sacerdote.
Además de estar sin vías hay unas familias de sector Calle Larga que están damnificadas.
Los habitantes del municipio de Sincé han expresado también su temor porque las fuertes corrientes pueden debilitar el puente en el sector El Raicero y quedar incomunicados con el resto del departamento.