Compartir:

El Gaula Militar de Sucre informó que ha aumentado las campañas de prevención y sensibilización en contra de los flagelos de la extorsión y el secuestro. Esto a raíz de las reiterativas denuncias que han ventilado a la luz pública varios hoteleros del Golfo de Morrosquillo que comprenden los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, entre otros.

Hasta la fecha se han podido asesorar a más de 51 sucreños, indicó el Gaula, víctimas del flagelo de la extorsión a los que les entregan las recomendaciones de seguridad para contrarrestar este delito. Por ello, informó la institución, se ha dejado de pagar la suma de 291 millones 360 mil pesos que no han ingresado a las arcas de los criminales.

Es así como han desarrollado unas 323 capacitaciones a diferentes gremios, incluyendo el hotelero, con el fin de incentivar la cultura de la denuncia. También han impactado a los transportadores y educadores. En total, más 8 mil 500 personas se han visto beneficiadas con dichas campañas.

Por otra parte se han emitido mil 338 cuñas radiales, 68 jornadas de Plan Presencia, 45 puestos de control y 24 reuniones con líderes gremiales.