Compartir:

Las aseveraciones del gobernador Héctor Espinosa Oliver de que en la función pública hay miedo generalizado para comprar por las investigaciones surgidas en los entes de control en medio de la pandemia por la COVID-19 no cayó bien en muchos sectores de la sociedad que desde entonces se han expresado a través de las redes sociales.

Particularmente en entrevista con EL HERALDO la Mesa Sucreña por la Paz y el defensor de DD.HH. Rodrigo Ramírez Salazar le cuestionan esa postura a quien lleva escasos 6 de 48 meses en el cargo. Fredy Aguilera, de la Mesa, advierte que no es el momento para que él, como gobernante, se ausente de esos temas que ponen en tela de juicio su capacidad como gobernador.

'Creo en su talante y él debe salir a afrontar con todos los sucreños esta realidad que tenemos que son los crecientes casos de coronavirus, los peores tiempos están por venir y se necesitan aunar esfuerzos con la sociedad civil, con el personal de la salud, con los periodistas para que haya información real y la gente se concientice y cumpla la cuarentena si es que existe porque todo el mundo anda en la calle', dijo Aguilera, quien espera que el gobernador cambie esa posición y demuestre que puede cumplir sus funciones como gobernante.

Por su parte Rodrigo Ramírez le cuestiona al gobernador Héctor Espinosa Oliver que 'no pueda cumplir los requisitos que exige la ley'.

'El pueblo sucreño no es ajeno a la profunda crisis social que se acentuó con la COVID-19 y es lamentable que un mandatario manifieste su inoperatividad por temor a los órganos de control del Estado'.

A estas posturas se suman las del diputado de la oposición que pide garantizar la seguridad alimentaria de los más necesitados de Sucre para que puedan cumplir la cuarentena y así contrarrestar el elevado nivel de contagio que en una semana fue de más de 100 personas.