Compartir:

Una comisión de gobierno encabezada por el director de Cormagdalena, Pedro Jurado Durán, y el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, inspeccionó este lunes los puntos críticos en las riberas del Cauca y el San Jorge que bordean la Mojana.

El objetivo es saber a ciencia cierta qué tan preparado se está para afrontar la temporada de lluvias.

Además de ver el avance de las obras que con maquinaria amarilla adelantan en esa zona por orden de la Presidencia de la República y bajo la inspección de la Gobernación y los municipios. El Punto G, uno de los de mayor cuidado por su peligrosidad y por el avanzado deterioro causado por la sequía fue uno de los inspeccionados, al igual que el de la Boca del Cura. Allí trabaja Cormagdalena y los municipios, pero las obras por un mes estuvieron paralizadas en el primero, dijo la comunidad.

El gobernador Héctor Espinosa dijo que las obras de fortalecimiento del margen izquierdo del río Cauca, para prevenir las inundaciones, van a continuar.

'Yo espero que en esta década este problema estructural de las inundaciones de la Mojana quede resuelto. Hay suficientes estudios e ilustración, esto no soporta un papel más, llegó la época de la acción', anotó Espinosa.