A diez se elevaron los casos positivos de coronavirus en el departamento de Sucre. La Secretaría de Salud Departamental confirmó a través de un comunicado de prensa que los nuevos casos están en los municipios de Corozal, San Onofre y Sincé.
En este último municipio ya se habían registrado dos personas recuperadas, se trata de dos jóvenes que habían llegado de Bogotá.
En Corozal se encuentra un paciente infectado de 69 años que está aislado y del que no revelan cómo fue su contagio. Mientras tanto, En San Onofre, un joven de 17 años llegó contagiado de Sabalarga (Atlántico).
Los contagiados de Corozal y de San Onofre, que son los primeros casos en esos municipios, son asintomáticos, como ocurrió con el médico anestesiólogo que se habría contagiado en una clínica de Sincelejo y que a su vez, llevó el virus a su casa e infectó a un tío mayor de edad.
En las dos últimas semanas se han incrementado los casos de coronavirus en el departamento de Sucre, y en las calles se sigue evidenciando la presencia masiva de personas, algunas sin tapabocas.
El alcalde (e) de Sincelejo, Jorge Herrera Bettin, exteriorizó su preocupación por este aumento de casos, mientras que el personero Jesús Valverde cuestiona el número de pruebas sin resultados y otras sin enviar a laboratorios. Para Valverde, son posibles casos positivos asintomáticos.
A propósito del número de pruebas que se realizan a diario, se desconoce por qué las autoridades no las reportan.