Compartir:

Tres días después de que la Fiscalía de Sucre anunciara la investigación en contra de una médico que dio positiva para COVID-19, pero que antes de conocer sus resultados no guardó la cuarentena sino que se presentó a laborar en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), esta entidad anuncia que la demandará.

La profesional de la medicina que es nativa de Chinú y trabaja también en el Hospital de Sahagún, donde varios galenos están con el virus y por eso a ella le practicaron la prueba, se presentó al turno en el HUS la noche del miércoles y estando allí fue notificada de los resultados, por lo que de inmediato se fue.

Pero dos días antes ya había prestado otros turnos en el área de maternidad, de allí que en el HUS una buena parte del personal médico y paramédico que tuvo contacto con ella fue sometido a las pruebas y se está a la espera de los resultados.

En la mañana de este lunes la agente interventora del HUS, Inés Bernarda Loaiza Guerra, por primera vez en un año de labores en el HUS, habla a través de un comunicado de prensa y es para referirse a este hecho que en exclusiva informó EL HERALDO.

La funcionaria asegura que de los 165 profesionales y recurso humano contratado por el HUS el 99% reside en el departamento de Sucre, pero los empleados aseguran que los que vienen de Córdoba diariamente donde si hay muchos casos de COVID-19 representan un riesgo algo, de allí el llamado al gobernador Héctor Espinosa Oliver para que se pronuncie y tome las medidas.