Por años la Catedral San Francisco de Asís, en Sincelejo, ha liderado un Comedor Solidario donde se benefician las personas más necesitadas. Debido a la emergencia por la COVID-19, este lugar ha recobrado importancia ya que el número de necesitados va en aumento.
Ante este panorama la Catedral, a través del director de Pastoral Social de la Diócesis, Ismael Acosta Pineda, ha puesto en marcha acciones para fortalecer el comedor. La más reciente es el trabajo para recaudar fondos que permitan brindar alimento a quienes más lo necesitan.
Aquellos que deseen vincularse pueden llamar a los celulares 3004424244 y 3043945388. También puede llevar las ayudas a la Casa Cural de la Catedral, en la calle Nariño.
Antes de la emergencia sanitaria, los alimentos del Comedor Francisco de Asís eran servidos en la sede de la Casa Cural, pero ahora son llevados a domicilio a las parroquias donde se ubican las familias más necesitadas que residen en los barrios Botero, Altos del Rosario, Santa Cecilia, entre otras zonas de la capital sucreña.