El Plan de Desarrollo Sucre que fue construido con la sociedad en mesas de trabajo subregionales ya está en estudio de la Asamblea Departamental.
El gobernador Héctor Espinosa Oliver lo presentó hace dos días en el marco de la instalación de las sesiones extraordinarias de la duma que se extenderán hasta este 31 de mayo.
El gobernador manifestó que este plan de desarrollo está compuesto por las 5 líneas estratégicas: inclusión social y paz que comprende los sectores de educación, salud, cultura, deporte y recreación, vivienda e inclusión social; productividad, innovación y competitividad orientada a dinamizar la economía e incluye un capítulo especial de reactivación económica teniendo en cuenta los efectos de la COVID-19; conectividad e integración; naturaleza, vida y sostenibilidad, y buen gobierno para garantizar la participación ciudadana, el desarrollo comunitario, la rendición de cuentas permanentes, la transparencia y, en general, un mejor desempeño de la administración para mejorar su cercanía con el ciudadano.
Karime Cote Martínez, presidenta de la Asamblea, asegura que el proyecto de plan de desarrollo ya tuvo un primer análisis en la comisión del plan que integra ella con las diputadas Katyana Aguirre y Dayana Calderón, y en esta participó la Secretaría de Planeación, además para este viernes se tiene prevista la primera mesa de trabajo de las que habrá hasta el 21 de mayo. La primera será con Planeación, luego Hacienda, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura, Educación, Mujer, Gobierno, Fondo Mixto, Inder y la Secretaría de Tránsito.