Compartir:

Los miembros del gremio deportivo de Sucre, otro de los afectados con las medidas sanitarias que rigen en medio de la pandemia de la COVID-19, empezaron a recibir las ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del departamento.

A través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Inder) los integrantes del sector deportivo de las subregiones Sabana y Montes de María empezaron a recibir este fin de semana mercados. Esta asistencia, según lo expresó Alfredo Sotomayor Márquez, director de Inder Sucre, están dirigidas al personal que trabaja en el sector deportivo y que fueron seleccionadas por las ligas y directores municipales.

Morroa, Corozal, Los Palmitos y Ovejas son las primeras poblaciones en las que se encuentran los beneficiados de 200 ayudas, las cuales también llegarán a otras zonas del departamento.

'Entregamos los primeros mercados dirigidos al sector deportivo como una forma de ayudar a estas personas que viven de la actividad deportiva y que ahora con la pandemia de la COVID-19 se están viendo afectadas', dijo Sotomayor.

De otra parte, gracias a las donaciones de empresarios, ganaderos y ciudadanos, el Municipio de Sincelejo ha continuado con la entrega de ayudas a diversos sectores de la población.

Los beneficiados más recientes fueron 40 familias de reintegrados de grupos armados que residen en la ciudad y que son atendidos a través de la Agencia Nacional de Reincorporación (ARN).

Las entregas, por parte de la gestora social, Rocío Martínez Santamaría, se hicieron a través de la Dirección de Víctimas de Sincelejo que ya atendió con ayudas humanitarias a los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas de Sincelejo.

También se conoció que luego de que se dispusieran horarios para hacer ejercicios, el Imder Sincelejo lleva aeróbicos a los barrios para cambiar la rutina de la cuarentena por COVID-19.