En la implementación de la primera fase de la estrategia de ampliación de la capacidad hospitalaria en el país que adelanta la Superintendencia Nacional de Salud (Supesalud), el departamento de Sucre fue beneficiado con 61 camas en Unidad de Cuidados Intensivos y 80 en hospitalización-aislamiento para pacientes con la COVID-19.
La estrategia, que se desarrolla en 9 departamentos y que propende por ampliar su capacidad instalada a 1.800 camas, de las cuales, 347 serán de UCI, cobija al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y al Hospital Regional de San Marcos. En el primero con ayuda de la Gobernación de Sucre adecúan el área de consulta externa para recepción de pacientes con sintomatología respiratoria y urgencias. Habrá 51 camas UCI y 60 de hospitalización para esta institución.
Mientras que en el Hospital Regional II Nivel San Marcos hay un área exclusiva para la atención de consulta por urgencias, y trabajan en la infraestructura para 20 camas de hospitalización aisladas. Con la gestión de la Superintendencia y del Ministerio de Salud y Protección Social, se habilitarían 10 camas de cuidado intensivo para adultos.
'El objetivo es aumentar las camas para las unidades de cuidado intensivo en el país. Estos esfuerzos se verán reflejados en mejores y oportunos servicios de salud para la atención de los colombianos', manifestó el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.