Compartir:

La pandemia del coronavirus que mantiene confinados a los colombianos no logró aguarle la fiesta religiosa a los habitantes del municipio de Sucre-Sucre, en la Mojana, que este domingo 3 de mayo celebran su fiesta patronal en honor a la Santa Cruz.

Poco antes de caer la tarde de este domingo el párroco Camilo Romero decidió, con apoyo de los Caballeros de la Cruz y de la Defensa Civil, sacar una réplica de la Santísima Cruz en procesión por las calles de esta población.

La imagen, adornada, fue llevada sobre un motocarro, algo inédito por el tiempo de emergencia sanitaria que se afronta, pues de no ser así, en procesión hubiesen sacado una cruz de gran tamaño y peso que es cargada por los ciudadanos, nativos y foráneos, que salen a recorrer las calles cada año.

'Esto es algo inédito y hasta doloroso para nosotros en Sucre-Sucre tener que sacar la Santísima Cruz en réplica y sin acompañantes. De no ser por esto que vivimos y que busca preservar la vida, en este pueblo hoy no hubiese espacio para albergar tanta gente. Es primera vez que vivimos algo así', dice el líder ciudadano y periodista de la zona Obman Campo Bueno.

La procesión de la Santísima Cruz tuvo que ser vista por sus fieles devotos desde sus casas, como ocurrió hace tres semanas en San Benito con la salida de la imagen del Cristo Milagroso de la Villa y hace tres días con la Virgen del Socorro en Sincé.