El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, ante la ampliación de la cuarentena y la llegada del mes de la Virgen María insta a seguir acatando las medidas civiles de sanidad y a realizar procesos pastorales virtuales a los sacerdotes.
También les concede permisos para acompañar determinados días a sus comunidades, pueden desplazarse por el territorio de la parroquia llevando socorro material y espiritual a las personas.
El pronunciamiento del Obispo se produjo a través de un mensaje pastoral en el que invita además a pedir la intercesión de la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia.
'Estos días de cuarentena son muy propicios para un discernimiento serio que nos lleve a interpretar los signos de los tiempos nuevos. Esta será, sin ninguna duda, la etapa que se nos abre para el Sínodo Diocesano con el que todos tenemos una gran responsabilidad', dijo el Obispo al tiempo que expresa un enorme agradecimiento porque, hasta ahora, el Señor no ha permitido que el contagio llegue a nuestro territorio departamental.
'Me conmueve esa misericordiosa predilección y ahora que se nos viene el mes de mayo, mes de nuestra madre y Señora, tendremos que reforzar nuestra oración para que, con su maternal ayuda, pongamos una barrera impenetrable que impida el ingreso de tan grave pandemia'.
Monseñor Clavijo expresa que hoy 1 de mayo, el 31 y los sábados del mes, los sacerdotes pueden visitar los sectores con la imagen de la Virgen María, ayudando a las comunidades con su presencia pastoral y fortaleciendo las familias con la palabra de Dios, la bendición de los hogares y la asistencia espiritual.