Compartir:

Aunque desde el 11 de abril el laboratorio de Biomedicina de la Universidad de Sucre, con sede en Sincelejo, tuvo la aprobación del Instituto Nacional de Salud (INS) para operar, solo hasta este domingo fue que este empezó sus labores para detectar casos de coronavirus en el departamento.

Inició con el análisis de las primeras 20 muestras que fueron tomadas a internos y personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que están en la Cárcel de Mediana Seguridad La Vega y que hacen parte del inicio del plan de búsqueda activa de casos.

La puesta en marcha de este laboratorio garantizará la evaluación de muestras en territorio y con ello conocer resultados en 24 horas.

El Gobierno de Sucre Diferente a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que cuentan con kits para la toma de muestras y estas van a seguir aplicándolas en el Plan de Búsqueda Activa no solo en las cárceles sino también en plazas de mercado, batallones de la Armada Nacional, mujeres embarazadas y en sitios de mayor aglomeración.