La sede de la Alcaldía de Sincelejo ha recibido en cada mañana de las dos últimas semanas de esta cuarentena la visita masiva de miembros de diversos gremios de la sociedad que llegan a visibilizar la problemática que afrontan por no estar produciendo.
Los que ayer se hicieron sentir fueron los conductores del transporte intermunicipal e interdepartamental que reclaman no solo ayudas alimentarias sino también medidas que les permitan reactivar su vida productiva.
Edinson Alvarado, conductor, pide que no los sigan olvidando en medio de esta crisis.
Junto a ellos estuvieron más de 50 fotógrafos que se hicieron sentir no solo con sus arengas sino también con los destellos de luces que provenían de los flashes de las cámaras, que como herramienta de trabajo, llevaron para protestar.
Los fotógrafos le enviaron al alcalde Andrés Gómez desde el 2 de abril un listado con 117 de ellos, solo los residenciados en Sincelejo, que están afectados porque algunos desde diciembre no prenden sus cámaras y como los eventos sociales van a seguir suspendidos su situación se agrava, y por eso piden una ayuda que no sea un mercado, sino subsidios.
Al tiempo que se cumplían estas protestas en Sincelejo, los habitantes de la zona agrícola de Tolú, que es Pita, bloquearon la vía a la altura de Pita Arriba, reclamando ayudas.
Los manifestantes a través de un video informaron que el alcalde José Chadid había llegado a una zona cercana a llevar ayudas y no lo hizo donde ellos.