En la carrera 24 con calle 23, en Sincelejo, fue el escenario donde personal de la Policía Nacional logró la captura de Álvaro Antonio Martínez Paternina, de 25 años, conocido ampliamente con el remoquete de ‘el Lápiz’, quien era requerido por orden judicial.
Los delitos por los que será procesada esta persona son concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones en concurso con homicidio.
La orden de captura data del 27 de mayo del año 2019.
Al momento de la aprehensión el sujeto se negaba a identificarse, pero luego de que los uniformados cotejaran la información personal se percataron de la orden de captura en su contra.
La Policía informó que este ciudadano pertenece a una estructura criminal llamada ‘Los Caparrapos’, la cual opera en el bajo cauca antioqueño.
Por su accionar en esta estructura estaría involucrado en la muerte del líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés, ocurrida el 16 de febrero de 2019 en Caucasia (Antioquia).
La víctima trabajaba como vigilante en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en esa localidad.
Como líder social y activista político a esta persona se le reconocía ampliamente como defensor de los grupos de diversidad de género y por su trabajo con la comunidad.
Denunciaba, igualmente, constantemente las plazas de vicio y las ventas de estupefacientes en el municipio.
Al parecer el capturado es coautor material de dicho crimen.