La continuidad del convenio interadministrativo 0064 suscrito entre el Ministerio de Educación, el Departamento y la Universidad de Sucre permitirá aunar esfuerzos institucionales para fortalecer la educación técnica agropecuaria, mediante el modelo educativo socio-formativo, sostuvo este jueves el secretario de Educación, Francisco Sierra Paternina.
Explicó que esta modalidad educativa, que beneficiará a los municipios de Caimito, Majagual, Sucre, San Marcos, Sampués y San Juan de Betulia, busca promover la permanencia escolar a través de proyectos pedagógicos productivos y sostenibles como estrategia de emprendimiento rural e inclusión social y productiva.
Para consolidar este modelo, el funcionario se reunió con el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, para acordar acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento de programas, tareas afines y trabajo en redes desde el escenario escolar rural.
'Es necesaria la articulación con todos los actores del territorio para construir un Sucre diferente, que permita la generación de desarrollo, bienestar e impulso a los procesos de capacitación y formación en temas que impacten a productores y favorezcan las formas asociativas de producción», dijo el secretario de Educación departamental, Francisco Sierra.
Al respecto, el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, precisó que la iniciativa interinstitucional está orientada a la construcción de acciones innovadoras en las instituciones educativas y la comunidad, fortaleciendo las capacidades e impulsando el desarrollo de las escuelas y colegios, epicentro del convenio.
Una delegación de la Secretaría de Educación visitará los municipios de Caimito, Majagual, Sucre, San Marcos, Sampués y San Juan de Betulia, que tienen instituciones técnicas agropecuarias porque el objetivo es entregarles materiales e insumos que permitan dar inicio al convenio, dijo Sierra.