La muerte de tres personas en El Sitio, corregimiento de El Roble, dos de ellos menores de edad y una más de 17 años en Vélez, una población vecina, tiene alarmados a todos los habitantes.
Y no es para menos, los cuatro decesos se registraron en un lapso de 15 días, por lo que la comunidad en general de El Sitio está atemorizada y teme lo que pueda seguir ocurriendo.
Catorce personas afectadas por la enfermedad están siendo atendidas en varios centros de salud de Sincelejo.
En esta población de la Sabana sucreña no se habla de otra cosa que no sea esta enfermedad que se les manifiesta con un fuerte dolor abdominal y que tiene, en estos momentos, a 14 de sus habitantes con tratamiento médico en centros de salud de la capital sucreña.
Desde el 23 de diciembre cuando falleció la primera niña de 5 años las cosas en El Sitio no han sido iguales y pocos días después llegó la intervención de los entes de salud tanto de índole nacional y local y esta última por orden del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver se ha intensificado en los dos últimos días con la toma de muestras para exámenes clínicos, fumigación y acompañamiento psicosocial. A unas 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos, les han hecho exámenes y las fumigaciones no solo son en las viviendas sino también en los colegios y centros médicos.