La Capitanía de Puerto, la estación de Guardacostas y la Alcaldía de Coveñas intensificaron los operativos para mejorar el transporte marítimo y preservar la seguridad de bañistas durante este puente festivo de Reyes y vacaciones de comienzo de año.
El alcalde Rafael Ospina indicó que el objetivo es que no se vuelvan a repetir incidentes como el del 2 de enero cuando una lancha atropelló a un grupo de bañistas incluyendo dos menores de edad que resultaron heridos.
'Junto a la Estación de Guardacostas de Coveñas estamos realizando operativos de control de alcoholemia, documentación obligatoria y elementos de seguridad a transportadores marítimos. Queremos un territorio más seguro y demostrar que somos los mejores anfitriones', dijo el mandatario.
Igualmente, informó el burgomaestre, que coordinó en un Consejo de Gestión del Riesgo la instalación de boyas para demarcar las áreas de bañistas y garantizar su seguridad, así como zonificar las áreas de embarque para las actividades náuticas como gusaneros, donas y jetsky (motos acuáticas).