Un convenio de adhesión destinado al fortalecimiento del emprendimiento en el departamento de Sucre fue firmado al mediodía de este sábado entre el Sena y la Gobernación.
La primera entidad aportó 700 millones de pesos y la segunda 500.
Carlos Gamba, coordinador nacional de emprendimiento del Sena, y quien ayer estuvo en Sincelejo firmando este convenio en la sede departamental de gobierno, reveló que en el primer trimestre del año 2020 debe estar abierta la convocatoria en la que solo pueden participar emprendedores sucreños, por eso la denominan cerrada y es la segunda vez que se da en Sucre.
Estima el funcionario que cada emprendedor podrá participar para alcanzar unos recursos que variarán de acuerdo a la actividad a desarrollar, sin embargo, las estructuras que existen en el Sena indican que un emprendedor dependiendo de su tipo de negocio y la generación de empleo que debe ser entre 3 y 6 empleos formales, puede estar recibiendo entre 49 y 149 millones de pesos.
'Los recursos que se entregan están sujetos a la estructura del plan de negocio y al desarrollo que implica la nueva empresa a crear'.
Durante la firma del convenio fueron presentadas tres ideas innovadoras, entre ellas la de Danilitza Mercado, propietaria de Chococosta, la empresa que hizo del chocolate de bola o de cacao, como le llaman en la Costa, una idea novedosa al mezclarlo con otras especias y pulverizarlo.
Vienen en paquetes de diferentes presentaciones y el negocio le es tan rentable que una reconocida repostería también lo utilizan.