Los estudiantes de la zona corregimental de Buenavista, Buenos Aires y Policarpa, en Sincelejo, empezaron esta semana estrenando comedores escolares.
Con estas obras, necesarias y solicitadas por la misma comunidad, se benefician los alumnos de las instituciones educativas rural de Buenavista y las sedes de Buenos Aires y Policarpa del Rafael Núñez.
'Entregamos tres comedores a comunidades que lo requerían hace mucho tiempo en la zona corregimental. En un Gobierno Ciudadano que tuvimos en Buenos Aires se requirió de manera urgente la construcción del comedor que estaba en malas condiciones y representaba peligro para los niños. Hoy los transformamos en infraestructura digna', aseguró el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.
La construcción de los comedores escolares hace parte de un contrato global de más de 1.754 millones de pesos que incluye también la construcción de un comedor, un bloque de 3 aulas y una batería sanitaria en la I.E. Madre Amalia, en la zona urbana de Sincelejo.
Estos comedores permitirán que los estudiantes reciban alimentos preparados en el sitio y no los industrializados que les estaban llevando a través del PAE.