Compartir:

A un pacto de caballeros ha llamado el gobernador electo Héctor Olimpo Espinosa Oliver al actual Édgar Martínez Romero, para que en lo que le resta de su mandato (56 días de los cuales 39 son hábiles) no realice contratos y nombramientos que puedan afectar su administración a partir del 1° de enero.

El llamado de Espinosa, el gobernador más joven de Sucre en su historia administrativa, se produce porque tiene conocimiento que después de las elecciones del 27 de octubre en la Gobernación de Sucre se ha producido una supuesta lluvia de contratos y nombramientos de personas que desde un principio estuvieron en la administración de Édgar Martínez y que ahora pretende dejar 'atornillados en provisionalidad'.

'El mensaje que yo le he enviado al señor gobernador es que hagamos una transacción de caballeros. Yo realmente no voy a perseguir ni a resaltar errores, y tampoco voy a hacer nada por tapar, mi actitud es muy pacífica y de mucha colaboración con el gobierno saliente para que pueda adelantar sus procesos administrativos, pero quiero que la actitud de caballero sea en doble vía, que el gobernador sea muy respetuoso en estos dos meses y no me genere contratación y nombramientos que vayan a perjudicar el ejercicio de nuestro gobierno el año entrante', dijo Espinosa.

Esta misma situación que está ocurriendo en la Gobernación la afronta, desde el mes de mayo, el nuevo rector de la Universidad de Sucre, a quien el saliente funcionario le dejó contratado el personal administrativo hasta el 20 de diciembre.

Espinosa Oliver señala que en el gobierno de Édgar Martínez las expectativas de gestión y resultados no se cumplieron, 'pero eso ya es historia'. 'Yo en campaña lo que hice fue un acto para defender mi causa cuando sentí que estaban utilizando las herramientas del gobierno para arrinconarme a mí y a mis amigos, yo no podía permitir que eso sucediera, pero la campaña ya pasó'.

Sobre los señalamientos de Espinoza contra el actual gobernador Martínez, este contestó vía WhatsApp a este medio que ejercerá su 'mandato hasta el 31 de diciembre cumpliendo todas las obligaciones concernientes a su cargo'.

Por otro lado, Espinoza afirma que desde el primer día de su mandato buscará recuperar los niveles de legitimidad y confianza en el gobierno, gestionar. 'No me voy a distraer en peloteras políticas. El único espacio que no le voy a dedicar al trabajo será para mi esposa, mis hijos, mi familia'.

El electo gobernador también promete un mandato de puertas abiertas, de escuchar a la ciudadanía y darle buen trato. De hecho, las sillas en la antesala de su despacho, que desaparecieron en este mandato, van a regresar 'porque hay que darle una cara mucho más amable al gobierno departamental'.

También dijo que pondrá a funcionar el ascensor que no ha servido en los tres últimos mandatos.