Compartir:

Veinte de los 26 municipios del departamento de Sucre están en alerta naranja por posibles corrientes súbitas, esto debido al incremento de las lluvias en las últimas semanas y al alto nivel que ya presentan los ríos, caños y ciénagas.

Según los reportes del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), esta situación no solo tiene en riesgo a las tres poblaciones de la Mojana, donde en temporada invernal esto es una constante, sino también a San Marcos y Caimito, en el San Jorge, municipios de la zona más baja del departamento de Sucre.

La alerta por posibles corrientes súbitas se extiende a Ovejas, Morroa y Los Palmitos en la subregión Montes de María; Sincelejo, Sampués, Buenavista, San Pedro, Corozal, El Roble, Galeras, en la subregión Sabanas.

El Golfo de Morrosquillo no está incluido en la alerta por corrientes súbitas del Ideam, sin embargo en todo Sucre están activados los consejos municipales de Gestión del Riesgo desde que inició la segunda temporada de lluvias del año.