Los simpatizantes de los esposos Manuel Cadrazco Salcedo y Milagro Martelo Imbett, procesados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, agredieron y amenazaron en la mañana de este sábado a los periodistas de EL HERALDO, Ernesto Benavides Sierra, y de la página web Sucrenoticias.com, José Carlos Iriarte Díaz, cuando se encontraban desarrollando su trabajo.
A eso de las 9:15 de la mañana los comunicadores arribaron a la Torre A de los juzgados en la calle 22 del Centro de Sincelejo y con cámara en mano esperaban la llegada de los procesados, cuando ello se produjo los simpatizantes de estos, todos hombres, le cayeron encima a los periodistas para agredirlos a golpes, con palabras groseras y de paso arrebatarles los equipos de trabajo.
A Ernesto Benavides le propinaron un golpe en la cabeza, mientras que a José Carlos Iriarte, quien es el secretario general de la Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (Acps), lo golpearon en la cabeza y lo tomaron por la parte trasera del cuello.
La Policía que hace presencia en el complejo judicial intervino para evitar las agresiones de parte de los simpatizantes de los esposos procesados, que coincidencialmente también son periodistas.
Pese a estar golpeados, los comunicadores no dejaron de realizar su trabajo y por eso lograron captar muchas de estas situaciones que son una flagrante violación a la libertad de prensa. Un camarógrafo que estaba presente en el lugar también captó las agresiones que se hacen públicas.
Los exalcaldes de Caimito y San Benito, Edilberto Montes y Pedro Tomás Martelo, hermano de la capturada y cuñado de Cadrazco, se cuentan entre los presentes en las afueras del Palacio de Justicia y por ende testigos de estas agresiones.
El Comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo, fue enterado de la situación y envió personal uniformado al sitio.
La situación será denunciada en las próximas horas ante Fecolper y la Flip.
A esta hora la Juez Tercera Penal Municipal de Sincelejo preside la audiencia de imposición de medida de aseguramiento en contra de los esposos Cadrazco-Martelo. La Fiscalía solicitó que los envíen a prisión.