Compartir:

Las fiestas patronales en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen en el corregimiento Hato Nuevo, jurisdicción del municipio de Corozal (Sucre), no tuvieron un buen inicio el jueves, pero aún así van a continuar hasta mañana, como fue previsto.

Porque mientras en el parque principal todo era fiesta porque se había cumplido la cabalgata, en el sector Calle Nueva, también conocido como calle el comercio y que limita con el municipio de El Roble, se sentía ese ambiente festivo porque en la gallera La Poderosa, varias cuerdas gallísticas estaban en disputa.

El ataque sicarial. Todo transcurría en completa calma y en La Poderosa había mucho público. Allí, su propietario Léider Díaz Martínez salió a mirar el ambiente en las afueras de su negocio y con lo que se encontró a las 9:45 de la noche fue con dos hombres que sin mediar palabras le dispararon en 5 oportunidades hasta quitarle la vida.

Los testigos narran que hasta allí llegaron las peleas de gallo poorque los espectadores y apostadores se quedaron observando la escena del crimen hasta donde se desplazó el personal de la Policía Judicial para el levantamiento del cadáver.

Otros prefirieron irse para el parque donde la fiesta patronal, pese al crimen, continuó.

‘El Ñato’ tenía 46 años y según su familia no tenía problemas con nadie ni amenazas, por lo que no se explican por qué lo asesinaron, de allí que le solicitaron a las autoridades que investiguen para que este homicidio no quede impune.