Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, anunció ayer que Medimás operará en los departamentos de Sucre y Cesar hasta este 31 de agosto. También dejará de funcionar en Chocó.

Explicó que desde el domingo 1°. de septiembre sus afiliados serán atendidos en otras entidades que para el caso de Sucre serán Sanitas, Nueva EPS y Salud Total, sin embargo, desde el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a Medimás empezó a hacerse efectivo ayer mismo.

En Sucre esta EPS prestaba sus servicios en los municipios de Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampués, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, Tolú y Toluviejo.

El superintendente Fabio Aristizábal expuso que la medida busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. 

'Seremos garantes en este proceso de transición. Las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día', dijo.

Esta decisión se basa en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la entidad desde octubre de 2017.

Sin embargo, pese al seguimiento y las acciones implementadas, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector. 

De acuerdo con la metodología de análisis de la información reportada por las EPS que evaluó el desempeño e impacto que tendría la medida sobre el aseguramiento, se identificó que en Chocó, Sucre y Cesar, Medimás registraba el más bajo desempeño respecto a las otras EPS.