Compartir:

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), operado por el Consorcio Alianza Empresarial PAE Sucre 2019, afronta problemas de inseguridad que podrían incidir en cualquier momento en su cumplimiento.

La situación, que es de conocimiento de las autoridades departamentales, pero que no se han referido al tema, y que tampoco quiso ser revelado por el representante del consorcio, tiene que ver con los ataques de los que vienen siendo víctimas los vehículos tipo furgón que transportan los alimentos a diversas zonas del departamento.

La situación más grave de la que se tiene conocimiento ocurrió el sábado 20 de julio cuando un camión fue atacado a tiros que impactaron en una de sus puertas mientras transitaba por Siloé, zona rural de Sampués.

A esto se suma el control de horario y zona que les están ejerciendo en Colosó, Chalán, Ovejas, San Onofre, Tolú, Toluviejo, Sampués, San Benito y San Marcos.

Sobre este asunto el secretario de gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, dijo que tienen previsto realizar un consejo de seguridad en Ovejas para revisar la situación.