La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), que preside Álex Manuel Sierra, informó que a la fecha les deben un mes de pago, correspondiente a mayo. Docentes dicen que es primera vez que esta situación se registra.
'A nosotros nos pagan los 29 o los 30. Esperábamos el pago desde el jueves 30 y como no se produjo indagué y la respuesta fue que en tesorería de la Alcaldía de Sincelejo se presentó un inconveniente y nos van a pagar el martes', dijo un maestro que pidió reserva de su identidad.
Sierra dijo este martes solo dictarán clases en Sincelejo hasta las 9:00 de la mañana en todas las instituciones educativas de la capital sucreña y, posteriormente, harán un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación para exigir el pago.
Dijo que al término del martes 'no se ha producido el pago de mayo habrá suspensión de clases desde el miércoles 5 de junio e irá hasta el día que nos paguen', dijo, al tiempo que califica esta situación de irrespetuosa y considera falaz el argumento de que los recursos destinados para cubrir la nómina de los trabajadores de la educación de Sincelejo no estuvieran disponibles porque no se ha producido el giro proveniente del Sistema General de Participación para el sector educativo cuando en el resto de municipios y demás entidades territoriales este pago ya se hizo efectivo.