La secretaria de Salud de Sucre, Patricia Chica Pacheco, alertó a los alcaldes y secretarios de salud de 14 de los 26 municipios porque la EPS Medimás dejaría de prestar sus servicios en esos entes territoriales y en razón a ello estos deben estar vigilantes de que a los usuarios les garanticen la prestación de los servicios médicos en otra entidad.
Si bien la decisión de revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a Medimás EPS S.A.S. contenida en la Resolución N° 003818 del 4 de abril y emanada por la Superintendencia Nacional de Salud no está en firme, la funcionaria desde ya alertó a las autoridades de Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampués, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre-Sucre, Tolú y Toluviejo de lo que puede ocurrir.
Agrega en su comunicación que la asignación de afiliados a otras EPS en estos municipios se debe cumplir de acuerdo con un cronograma de la Supersalud, además las entidades locales de salud deben hacerle seguimiento y control a ello para que se garantice el goce efectivo de los derechos de salud mediante el acceso, la oportunidad, continuidad y calidad.