Compartir:

Las autoridades en el departamento de Sucre están alerta ante cualquier eventualidad que se presente en las protestas del paro nacional que está convocado por las centrales obreras para la mañana de este jueves. Por ello hicieron un consejo de seguridad en la mañana de ayer para analizar lo relacionado con el orden público.

El secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra, al término de la reunión que se hizo en el comando de la Policía, afirmó que esperan que el recorrido de los manifestantes se haga de manera pacífica para evitar desórdenes.

'Esperamos que sea una protesta pacífica. Estaremos muy atentos a cualquier situación que se presente. La Policía ha montado un dispositivo para acompañarla en el recorrido. Se han presentado algunos bloqueos y lo que queremos es estar coordinados para reaccionar de manera inmediata, pero esperamos que sea pacífica y para ello cuentan con el acompañamiento de la institucionalidad', aseguró el funcionario.

Una de las preocupaciones más apremiantes está relacionada con la supuesta infiltración de manifestantes venezolanos en la marcha, por lo que se cree que habrá bloqueos en la Transversal del Caribe a la altura del municipio de Toluviejo.