Martincito, el hijo del Gran Martín Elías Díaz Acosta, visita por estos días Sincelejo, la ciudad en la que su papá hace dos años falleció en una clínica tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
El niño, como lo hizo en el 2018, participa con su equipo Quinta Oriental, de Cúcuta, en el Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol de Asosucre, del cual es campeón y espera con sus compañeros retener el título.
Los ‘Martinistas’ de corazón, esos que eran y siguen siendo seguidores de la música de su papá lo buscan de entre la multitud para saludarlo y hacerle saber que tras dos años sin su papá, lo siguen extrañando, pero también lo tienen presente en sus oraciones y a través de sus canciones.
Él, con el cariño y la amabilidad que lo caracteriza, accede a hablar y saludarse con todos, tanto que agradece a la Sabana el amor que le tienen a su padre de quien asegura extraña todo.
'Siempre fue una persona muy humilde, que quiso lo mejor para toda la familia y que siempre me apoyó y creo que todavía me apoya', dice Martincito, quien es acompañado en estas tierras por su mamá Caya Varón.
La visita de Martincito a tierras sincelejanas coincide con el segundo aniversario de fallecido de su padre, y precisamente en uno de los sitios que visitó se encontró con uno de los médicos que atendió al artista en la Clínica Santa María y este le dijo que había hecho todo lo posible por salvarlo, pero no se pudo.
Recordó Martincito que aunque él proviene de una familia de músicos lo suyo es el fútbol y eso lo sabía su papá y lo apoyaba, pero desafortunadamente nunca lo acompañó a un partido.
'Me gusta el vallenato, pero como profesión no me gusta', anota Martincito, para quien es muy agradable estar en Sincelejo haciendo goles y recibiendo el cariño de la gente.