Compartir:

La existencia de cerca de 2 mil personas con casa por cárcel en Sucre y muchas de ellas reincidiendo en la comisión de delitos, aunado al poco personal del Inpec que existe para pasar revistas y verificar el cumplimiento de esas medidas, además de la libertad reciente de más de 150 internos de la cárcel La Vega por vencimiento de términos, son algunas de las situaciones que en estos momentos están impactando negativamente la seguridad de la capital sucreña.

Así fue ratificado ayer por el alcalde Jacobo Quessep; el comandante de la Policía, coronel Luis Vallejo; el director de la Fiscalía, Germán Ordóñez Plaza, y Javier Ortiz Villa, presidente del Concejo Municipal, ente que convocó a las autoridades a la mesa de seguridad que se efectuó a puerta cerrada entre las 8:40 a.m. y las 12:30 p. m.

Jhonny Chadid, dragoneante del Inpec y miembro del sindicato, reveló que a la fecha hay 75 guardianes para vigilar 3.300 internos, entre ellos 1.929 que están en casa por cárcel y 122 con brazalete electrónico.

'Mientras la ley estipula un guardián para vigilar 7 internos, en Sucre hay uno para 32, lo que denota una enorme desproporción'.

El mandatario de los sincelejanos anunció el incremento de operativos en las zonas más vulnerables y en los corregimientos por parte de la Infantería de Marina, así como en los alrededores de la cárcel La Vega para contrarrestar el lanzamiento desde la parte interna de elementos prohibidos.

Además, la Policía incrementará los operativos de requisas y siguen vigentes las recompensas para las que disponen de 40 millones de pesos.