Compartir:

De no reversar los traslados de rectores en diez instituciones educativas de Sincelejo, el año escolar podría empezar con un paro. La advertencia la hizo ayer Álex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), quien especificó que esperan que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa deje a un lado los motivos políticos y se enfoque en la calidad educativa al momento de hacer cambios.

'Para la comunidad sincelejana y para toda la comunidad educativa, no es ningún misterio que el alcalde de Sincelejo tiene intereses políticos en el municipio y se habla de que van a llevar candidato propio a la Alcaldía y se deduce que estos cambios (rotaciones de rectores) serían para fortalecer estas aspiraciones', sostuvo.

De esta manera indicó que los traslados evidencian 'los arreglos que se están haciendo a escondidas del pueblo de Sincelejo, en reuniones secretas, y ya se empiezan a hacer las coaliciones y aquí se está buscando el apoyo de Nicolás Guerrero, como quiera que la señora secretaria de Educación es su esposa y cuando fue aspirante a la Alcaldía de Sincelejo obtuvo más de 2.000 votos.'.

Además, Sierra advirtió que 'lo que se busca es estos cambios, que obedecen a criterios politiqueros'.