Compartir:

Los líos de la adjudicación de la vía Las Tablitas-San Marcos, el malestar en Sampués por la construcción del CAE, los recursos que ya envió el Gobierno Nacional para terminar el PAE de esta vigencia y las diversas inversiones que ha hecho en sus cerca de tres años de gobierno, fueron los temas abordados por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, en una visita realizada a EL HERALDO en Sincelejo.

Pese a los cuestionamientos por la adjudicación del contrato de cerca de 150 mil millones de pesos para la vía Las Tablitas-San Marcos que es la prolongación de la que llega hasta Guaranda y que le permitirá a los sucreños estar en esas zonas en menos tiempo y sin tener que pasar por poblaciones cordobesas, el Gobernador advierte que se hicieron las cosas bien.

Sin embargo, están en curso dos solicitudes de revocatoria directas del acto administrativo que adjudicó el contrato el lunes en la noche al Consorcio Megavías. El primero en hacer la solicitud fue el Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019 y la otra solicitud que llegó el miércoles es la del Consorcio Vial Sucre.

Así las cosas, este proyecto de gran impacto regional, como lo cataloga el Gobernador, está paralizado de momento y según el asesor John Oviedo Pérez tienen dos meses para resolver, pero lo harán en el menor tiempo posible y ya lo han abierto a prueba.