Compartir:

 En veremos está la audiencia preparatoria de juicio oral contra los implicados en el ‘Cartel de los enfermos mentales’ en Sucre, pues ayer dos abogados defensores solicitaron posponer las diligencias que estaban programadas en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo para desarrollarse entre el 13 y el 15 de agosto.

Además el Inpec no trasladó a Juan Carlos Fadul, de la IPS Nuevo Ser, hasta el Palacio de Justicia.

A los 10 procesados los sindican de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento.

A los estrados judiciales solo comparecieron Nayibe Padilla, exsecretaria de Salud; Nadim Farak, auditor de la Secretaría de Salud, y Luis Fadul Díaz, representante legal de Nuevo Ser.

Mientras que Efraín Suárez y José Jorge Madera, también exsecretarios de Salud, y Samir Serpa y Samuel Palencia no lo hicieron.

Hay un condenado

 La primera sentencia condenatoria de 10 años, 9 meses y 4 días proferida por este escándalo de corrupción fue para Ernesto Bladimir Gónzalez, quien aceptó los cargos. El fallo lo ratificó recientemente en segunda instancia el Tribunal de Sincelejo. Ante esto el abogado de González interpuso el recurso de casación.

A la espera de un preacuerdo. Entre tanto, a Ronaldo Herazo, excontador personal del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, llegar a un acuerdo con la justicia le ha quedado difícil, puesto que el 7 de junio del año en curso le negaron por segunda vez el preacuerdo que hizo con la Fiscalía. Los salpicados habrían desfalcado al sector salud en más de $5 mil millones.