Compartir:

A partir de este lunes las personas más necesitadas de Sincelejo pueden inscribirse en el Banco de Alimentos para empezar a recibir las ayudas que ayer fueron recolectadas en la Donatón, cuya meta era 59 toneladas y una vez más la superaron porque lograron llegar a las 65.

Fabián Pérez Pérez, secretario de Asuntos Sociales de Sincelejo, dijo que estas ayudas están dirigidas a los programas de madres gestantes y lactantes, niños en riesgo nutricional, personas en condición de discapacidad y vulnerables, que suman más de 35.000 personas.

Arroz, pastas, aceite, atún, avena, frijoles, lentejas y azúcar fueron los alimentos que más donaron los sincelejanos, incluidos los estudiantes.

'Tenemos un balance muy positivo. Superamos la meta de 59 toneladas. Les agradezco a los sincelejanos, a las instituciones educativas, al comercio y a los funcionarios de la Alcaldía que se pusieron la camiseta de la Donatón', dijo la gestora social, Angélica Cuevas Díaz.

Fabián Pérez reportó que la Donatón se extendió hasta las 7:00 de la noche cuando fueron descargados 85 bultos con arroz. Precisó que durante todo el año en el Banco de Alimentos continúan recibiendo ayudas.