Compartir:

Cientos de bailadores recorrieron la tarde de este domingo y hasta entrada la noche las calles del municipio de Morroa en el marco del tradicional Desfile Folclórico y Artesanal que se realiza por el Festival Nacional del Pito Atravesao que llega a su fin en la edición XXX.

Los bailadores, hombres, mujeres, jóvenes y niños tras un extenso recorrido por calles que a su paso también fueron adornadas con las artesanías que se elaboran en esta población de los Montes de María, terminaban en el Polideportivo para continuar la gran fiesta.

En tarima, los grupos de pito atravesao en sus categorías tradición y proyección, las parejas bailadoras y los intérpretes de canciones inéditas daban lo mejor de sí para llevarse el primer lugar y con ello los premios, entre esos una hamaca elaborada en el denominado Telar Cultural de la Sabana.

El multicolor desfile arrancó con los rayos del sol y culminó con la luz de las velas que llevaban las bailadoras que se dieron cita este año en el evento que contó con el apoyo del Ministerio de la Cultura, la Alcaldía Municipal de Morroa y el Fondo Mixto de Sucre.