Compartir:

El excongresista Yahir Acuña Cardales rechazó lo que él considera un matoneo en su contra por parte de la senadora sucreña María del Rosario Guerra De la Espriella, quien a través de su cuenta de twitter dijo que él no hace parte del Centro Democrático y que ellos como partido no aceptan su apoyo.

Acuña le pide respeto a la senadora en una alocución de 15 minutos que ya circula en las redes sociales y le exije que no lo matonee, que respete, que tiene una boca bonita pero sucia.

Le advierte que él es un hombre con dignidad y no es ella ni nadie la,que le va a decir a él.por quién vota o por quien no.

En su comunicado la senadora precisa que el partido no acepta personas cuestionadas, pero Acuña le recuerda que él no ha oficializado apoyo a campaña alguna la persona que si lo hizo fue su esposa, la electa congresista Milene Jarava Díaz, y a reglón seguido le recuerda que de esa campaña de Iván Duque hacen parte otras personas que al igual que él están siendo investigadas como sus hermanos Antonio Guerra por el escándalo de Odebrech, Jos Guerra por el proceso 8.000 y su primo Víctor por la firma del pacto de ralito.

Y anota 'no puede rechazar una cosa que no se le ha ofrecido, pero que sí me la han solicitado. Yo quisiera saber señora María del Rosario en qué momento yo le he entregado mi apoyo a Iván Duque', dijo Acuña.

Recordó que apoyó a Duque en la consulta y lo hizo y ahora para la segunda vuelta los íderes de esa campaña lo han buscado pero él no les ha dicho ni si ni no, por lo que es 'lamentable su situación de matoneo hacia mi y le he escrito a su wassap y usted no me responde'.

Yahir Acuña le recuerda a la senadora que quien apoya a la campaña de Duque, porque además se lo pidieron y comparte muchas cosas de su programa de gobierno, es su esposa Milene Jarava.

Finalmente, Acuña, que no niega tener investigaciones en la Corte Suprema, le pide a la senadora María del Rosario Guerra que no utilice su nombre para ella limpiar su cara y que respete la presunción de inocencia y de paso le recuerda que ella no es profeta en su tierra con solo 2 mil votos.