Unos 3.500 católicos de Sincelejo que asisten a la Catedral San Francisco de Asís han demostrado su fidelidad a la Iglesia y a la imposición de la tradicional cruz de ceniza, en este inicio de la Cuaresma.
Los fieles participaron esta mañana en la celebración de la eucaristía tanto a las 6:00 como a las 7:00 de la mañana, que tuvieron lleno total.
Cada media hora a partir de las 9:00 a.m. grupos numerosos de cristianos que por distintos motivos no han podido asistir a las misas han acudido a recibir la señal de la cruz con las cenizas producto de la quema de las palmas del pasado Domingo de Ramos.
El padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, explicó que este signo exterior es una proclamación pública de los pecadores dispuestos a convertirse.
Los católicos viven estos cuarenta días con tres intensos ejercicios espirituales: ayuno, oración y limosna, para recibir bien preparados la Semana Santa.
En otras 56 parroquias de toda la Diócesis, que coincide en extensión con los 26 municipios de Sucre, el obispo José Clavijo Méndez, presbíteros, diáconos, religiosas y laicos imponen la cruz, como también ocurre en colegios y entidades públicas y privadas.